15 Herramientas que debes usar en Marketing digital

 

Con nuevas herramientas de Marketing Digital que surgen todos los días, estar al día es casi imposible.  Es indispensable estar al tanto de las herramientas si quieres mantenerte actualizado con lo referente a Marketing Digital.  A continuación presento las herramientas que actualmente estamos utilizando que consideramos indispensable.  Las herramientas son complementarias y compatibles entre sí, ninguna descarta a las otras. Dependiendo del negocio, sus objetivos y su público objetivo, será recomendable poner en práctica una o varias. Elige las que más te interesen.

Si tienes un negocio o proyecto de emprendimiento y te estás planteando cómo darlo a conocer, es posible que esta lista te ayude. Es una recopilación de las 15 estrategias de marketing digital más destacadas que puede usar una marca para llegar a su público. Elige los que más te convengan, combínalos a ver cuál es la que mejor se adapte a lo que estas necesitando.

SEM – Proceso de obtener tráfico a tu página web a través de pagos publicitarios

Adwords – Servicio de publicidad online a través de la red de google donde pagas por anunciar un producto, servicio  o empresa.

Outbrain – Servicio de publicidad online a través de patrocinadores especiales como Cnn, Revista People, Espn.

PLATAFORMAS 

Google Analytics – Servicio de google donde ofrece información analítica sobre el tráfico en la página web.

Hubspot – Plataforma de venta que ayuda atraer clientes por medio de redes sociales, contenido atractivo y optimización de la página web usando la técnica Inbound Marketing.

Hootsuite – Plataforma social donde puedes operar todas tus cuentas sociales en un solo sitio.

BUSQUEDA PALABRAS CLAVES

Adwords Keyword Planner – Herramienta que ayuda a buscar palabras claves dentro del servicio de Adwords.

Seobook – Guía en ayuda para encontrar las mejores palabras claves y darte mayor visibilidad en la web.

KwFinder Herramienta de estudio y análisis de palabras claves.

Answer the Public Reporte de preguntas y consultas de lo que los consumidores quieren cuando buscan en google.

CONTENT MARKETING

PostPlanner – Herramienta donde puedes encontrar y planear anuncios de contenido.  Un ejemplo seria encontrar los mejores post en la redes sociales poder adaptarlos y mejorarlos para ponerlo como anuncio.

ClearVoice – Plataforma donde puedes crear y encontrar contenido con una red de persona y empresas que comparten la información.

SEO

Semrush – Plataforma donde puedes encontrar información sobre ranking de tu página.    Tambien sobre la competencia, errores y advertencias de tu página web e ideas sobre mejorar el contenido.

Google Search Console – Herramienta que muestra el desempeño e indexación de tu página web como también como optimizarla.

Similarweb – Una plataforma inteligente donde puedes comparar el tráfico y estadísticas de tu página web.

Open Site Explorer Herramienta de Moz donde puedes encontrar oportunidades de conexión, identificar las mejores páginas y mejor opciones de backlinks.