¿Cómo hacer marketing digital con un bajo presupuesto?

Haz crecer tus redes sociales sin gastar mucho dinero ¡Si es posible!.

El boom de las redes sociales ha sido muy favorecedor para el mundo de los negocios, porque se han convertido en plataformas para que tú como emprendedor visibilices tu marca y generes ese engagement/conexión con el público que al final termina en la posibilidad de incrementar tus ganancias. Pero ahora no venimos a repetirte el mismo discurso de lo maravilloso y necesario que es el social media, porque eso ya lo sabes. Hoy te vamos a decir cómo tú, dueño de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) puedes hacer marketing digital con un bajo presupuesto.

Tal vez en este momento no cuentas con el capital que desearías, pero ¡ánimo!, es posible lograr buenos resultados a partir de acciones de bajo costo que puedan ser ejecutadas con una buena estrategia, y aquí te aconsejaremos cómo hacerlo:

1 Pásate al mundo digital:

Antes que nada debes estar en internet. Si aún no lo estás ¿qué estás esperando?, comienza por crear las cuentas en Facebook e Instagram, porque desde ahora éstas redes sociales se convertirán en tus mejores aliados. Pero cuidado: en cualquiera de ellas va a ser necesario hacer una planificación estratégica de las acciones online.

 

2 Planifica tu contenido:

Además de estar presente en las redes tienes que planear contenidos e incentivar la interacción entre tu marca y los usuarios. Piensa cómo quieres que te vean tus seguidores, crea tu identidad en en la web, y partir de allí que todos tus post vayan por la misma línea.


3 Sé constante:

Una vez tengas claro el contenido que quieres mostrar, debes tener en cuenta qué días y en qué horas vas a publicar, ¡ojo!, para esto te aconsejamos hacer primero un análisis del tráfico en tus redes porque todas las elecciones que hagas deben tener un porqué y un propósito. No es publicar por publicar.

 

4  Promociona tus publicaciones:

Tanto Facebook como Instagram te dan la opción de  pagar por la publicidad de tus post, esta herramienta se ajusta a tu bajo presupuesto y te puede ayudar a visibilizar y llegar más rápido a tus potenciales clientes. Pero como todo en el marketing digital, nada se hace porque sí, para pautar debes analizar antes qué publicación vas a usar y si realmente lo merece.

 

5. No te desesperes

Debes tener paciencia. No es que de la noche a la mañana mágicamente tus seguidores van  subir y vas a a ser una de las cuentas más seguidas de las redes, todo es un proceso que depende que hagas bien todo lo anterior.

Además, este cuento de los followers no se trata de la cantidad sino de la calidad, es decir, es mejor tener mil seguidores que leen, comparten y hablan sobre tu contenido, que tener diez mil personas que desaparecen tras conectarse por primera vez con tu empresa.

 

6 Apóyate en expertos del marketing digital

Un punto final muy importante es que debes contar con la persona indicada para tener iniciar en las redes, pues ya que le apostaste a hacer crecer tu marca en el universo digital, hazlo bien. Tus resultados dependen de tus estrategias y unas estrategias correctas dependen de gente que sepa lo que hace… expertos.

Queremos decirte que actualmente existen agencias de publicidad como Kreative con paquetes de marketing digital dirigidos precisamente para los emprendedores Pymes, esos que dicen que “no tienen mucho presupuesto para pagar un encargado del Marketing Digital y tampoco tienen tiempo para aprender” pero que aceptan que lo necesitan, por eso te invitamos a averiguar sobre unos paquetes promocionales especialmente para ti.